
manudelapuente@yahoo.esMAÑU DE LA PUENTE
Martes, 13 de diciembre 2011, 03:18
Publicidad
VAN quince años de conciertos solidarios. Son lo que organiza siempre por estas fechas el Rotary Club de Irun-Bidasoa y que viene a suponer el anuncio de las inminentes fiestas navideñas. Pasado mañana, otro clásico, nos seguirá aproximando a estas fechas tan señaladas. Se trata del cocktail de Navidad que ofrecerá Íñigo Lávado en Ficoba.
Volviendo a los Rotarios (solidarios, de primer apellido) hay que reconocer que han consolidado su iniciativa, organizando -en colaboración con el departamento municipal de Cultura- un magnífico concierto en la parroquia del Juncal. Los beneficios, serán para Cáritas. Allí estaba su presidente, Ramón Martínez, con su esposa Alizia Zabalegi. También, José Mari Aldalur y Miren Etxeberria, Juan Beldarrain y Mónica San Juan, José Antonio Domínguez y Marijose Fernández, José Mari Fuertes y Julia Martínez, Alek Mikolajczyc (vaya apellidito...) con Ezbieta, Bernar Pont-Nourat con Therese, Enrique Portu con Blanca Ubarretxena, José Solórzano con Eulalia Llanos y José Mari Vertiz, acomodador de lujo, que se ganó cinco eurazos de propina por parte de la primera señora a quien ubicó en su banco.
En el otro 'bando', las gentes de las buenas músicas, con el Coro Ametsa por delante. Su presidente-persona activa donde las haya- Xabier Txapartegi acudió con su esposa, Ana Mari Crespo. Y con la pareja, la mayor parte de la directiva, que forman Fernando Etxepare Díaz, Josean Castro, Montxo Bergés, Germán Gaminde (recuerdos para Juncal), Mari Cruz Lara, Mentxu Okiñena y Josu Laguardia. También fue y actuó Leticia Vergara, mezzosoprano de lujo que estaba impresionante de guapa. Cerca de la directora del Ametsa Txiki, Jon Aizpuru (Ametsa Gazte) y Fernando Etxepare Gómez del Coro Ametsa.
Formación coral que formó con el siguiente elenco: Arantza Abad, Josebe Araña, Junkal Berasategi, Catherine Tourenne, Maite Etxepare, Virginia Huarte, Pepi Larrañaga, Laura Moreno, Isabel Pérez, Marisa Etxepare y Pili Cuadrado, como sopranos.
Publicidad
Ocho contraltos, como Idoia Abuín, Amaia de la Caba, Paloma Juarros, Rosi Pérez, Itziar Ramos, Reyes Egaña, Ana Hoyo y Arantza Martínez. Los tenores Peio Arzak, Bernardo López, Manuel Goñi, Joaquín Casas, Emilio Aseginolaza, Manuel Fernández y José Manuel Torres.Y cerraban los bajos Félix Estévez, Óscar Fernández, Ricardo Goyogana, Jesús M. Landart, Josema Mitxelena, Juan Ramón Cobo, Migeltxo Badiola, Fernando Etxepare y José Javier Etxeberria.
También actuaron -además de la mencionada Leticia Vergara- como solistas-clarinetistas Juan Navarro y Sara Zufiaurre, de la orquesta 'Ma non troppo', que se completaba con Waldemar Machmar, Ortzi Oihartzabal, Inmaculada Aranburu, Luis Hamela, Igor Torre, Iñaki Aizpiri, Raquel Cortinas, Grzegorz Kawka, Arkaitz Martínez, Gabriel Mesado, Alek (el del apellidito de antes), Rafael Alonso, Francisco Javier Lecunberri, Bruno Claverie, Eli Podolak, Marco Caratto, Miguel Etxepare, Jesús Castillo, Hervé Cahen, Miguel Sansiñena y Antoni Lafarque.
Publicidad
Y en los bancos 'juncaleros', Asunción Fernández (hermana de Marijose), Juncal Etxeberria, que es la madre del colega Xabi Galarza; el grupo formado por Ana Mari Gaztelumendi -que no quiere saber nada conmigo-, Teresa Martín, mi amiguísima Esther Lekuona, Margari Sanz y Mari Carmen Alberdi.
Luis Mari González tuvo como compañera de banco a Elena Virto. Severiano Apecechea, de 'Transportes Pesa' de toda la vida', con su esposa, Carmen Celaya; Rafaela Bailón con Mari Carmen Arruti, cerca de Mariángeles Agirre. María Luisa Landart, con su tocaya de apellido Saiz, 'Ttole' Etxepare, Rosa Gómez y Tere Peña.
Publicidad
El siempre solidario Manueltxo Estonba con Gloria Mintxero; y Juanma Aramburu con Txaro Mintxero. Pepín Fernández, con Rosario Merino. Los Etxebeste, Federico con María Luisa Martínez; y Javier, con Ana Mari Gutiérrez; Jesús Mangas con Marijose Arbelaitz. También saludé a Joserra Fernández de Barrena, con su hijo Borja. La señora del director general de Uvesco, Charo Isaac, se hizo cargo de su otro hijo, Iñaki.
Conocí a Iñaki Iriarte, otro 'bexerro', que estaba con mi compañera, Joana Ochoteco. Alberto Buen, con su esposa, la hiper-agradable Pilar Salom. Y representantes del Ayuntamiento, como el alcalde Santano; esa gran pianista (sorpresa, sorpresa...), además de delegada de Cultura, que es Belén Sierra, Maitetxu Cruzado, Xabier Iridoy y mi amiguete Santi Reyes, el edil más joven. Pedro Alegre se acompañó de su esposa Karmele Etxepare y de su querida suegra, Mari Carmen Txapartegi.
Publicidad
El concierto gustó mucho y la jornada terminó como casi siempre, con una buena cena en el 'Baserri, que terminó cuando acabó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.