
DV
Domingo, 18 de diciembre 2011, 03:45
Publicidad
Los presidentes y gestores de diez de las principales empresas vascas han analizado, a petición de EL CORREO, las decisiones prioritarias que, a su juicio, debe adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy, que tomará posesión la próxima semana. Los responsables de las compañías -que abarcan sectores tan diversos como la energía, la banca, la automoción o la distribución comercial- creen necesaria una urgente reforma laboral que siente las bases para crear empleo. También defienden una reordenación del sistema financiero que facilite el acceso al crédito y favorezca la inversión. Junto a una drástica reducción del déficit público, que obligará al Ejecutivo a aplicar duros recortes, reclaman medidas que impulsen el crecimiento de la economía -en plena recaída hacia la recesión-, así como acciones y gestos políticos que permitan generar confianza en los mercados internacionales y también entre los ciudadanos para reactivar el consumo. Además, emplazan al Ejecutivo a reforzar la capacidad de influencia de España ante la UE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.