JUAN F. MANJARRÉS manjarres@telefonica.net
Jueves, 29 de diciembre 2011, 03:03
Publicidad
El Ayuntamiento acogió en la tarde del martes el desarrollo de la última sesión plenaria del presente año y la realidad es que el orden del día no recogía asuntos de excesivo calado. Uno de los que generó una mayor discusión fue la firma de un convenio de colaboración con la sociedad pública CH de Errenteria y el Consistorio de dicha localidad con respecto al edificio en desuso que se encuentra ubicado en Ereñotzu de la Central Hidroeléctrica. Desde el grupo de gobierno lo han considerado un patrimonio industrial vasco. La intención sería la de crear en la sala de máquinas y en la antigua vivienda un centro de interpretación abierto al público. Esta decisión fue apoyada únicamente por el grupo de gobierno de Bildu, con el rechazo de la oposición al entender que en la coyuntura económica actual existen otras prioridades para el muncipio. El alcalde dejó claro que la firma del convenio no conlleva la materialización del proyecto de forma inmediata. El acuerdo con el propietario del edificio sería de cesión temporal al Ayuntamiento de Hernani.
Además de ello, se rechazó, con el voto de los ediles de Bildu, una moción presentada por el grupo municipal socialista, en la que se planteaba pedir a la Diputación que la devolución de la previsión de la liquidación negativa del fondo foral de financiación 2011 se haga en tres años y no en uno solo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.