TELLECHEA
Martes, 3 de enero 2012, 03:01
Publicidad
Iñigo Arregui y Maika Ariztegui vuelven a repetir victoria en la San Silvestre de Doneztebe, así como Alberto Barberena en Elizondo, donde entre las féminas se impuso la irundarra Eva Zabalegi.
Doneztebe acogía la sexta edición, en la que participaron en las categorías inferiores 60 niños, mientras que en la de adultos tomaron la salida 115, lo que supone un nuevo récord de participación.
Como viene siendo habitual, en un ambiente extraordinario y con mucho público en todo el circuito que transcurre por el caso urbano de Santesteban, se disputó una carrera que volvió a repetir los ganadores del año pasado.
Así, el local Iñigo Arregui, se impuso por tercer año consecutivo, demostrando que habrá que sudar para desbancarle de lo más alto del podio en las próximas ediciones.
Segundo fue el incombustible Xanti San Miguel, que sigue en un estado de forma envidiable, mientras que la tercera plaza fue para todo un clásico de la carrera de Doneztebe, el igantziarra Patxi Irazoki.
En féminas, la ittundarra Maika Ariztegui volvió a llevarse el triunfo, por delante de la atleta local María Telletxea, que también repitió segundo puesto, siendo nueva en el podio la beratarra Leire Telletxea.
Publicidad
Al finalizar la prueba se sortearon juguetes entre los más pequeños y 15 lotes de productos regalados por los comerciantes de la localidad entre los mayores, asistiendo a la entrega de premios, Juana Muñoz en representación del Ayuntamiento y Ana Juanenea, por parte de Caja Navarra.
El Erreka, organizador del evento, quiso tener un reconocimiento muy especial para Leire Uterga Labiano, incansable colaboradora del club, siempre desde la sombra, teniendo el honor de abrir con el tradicional cohete el inicio de la prueba, recibiendo también un ramo de flores y un obsequio de parte de los directivos del Erreka, Juan Telletxea y Javiertxo Almandoz.
Publicidad
218 Atletas en Elizondo
Éxito de participación en la popular San Silvestre de Elizondo, que contó con 218 atletas, en una prueba que se va afianzando y que cada vez va adquiriendo más prestigio.
La prueba, que al igual que en Doneztebe, fue seguida por numeroso público, tuvo como vencedor fibal a Alberto Barberena, que repite victoria, mientras que en damas la primera fue Eva Zabalegi.
A los participantes pequeños se les entregó un detalle, mientras que a los adultos, además de los premios para los primeros clasificados, se entregaron abundantes obsequios donados generosamente por los comercios de Baztan, que año tras año, van teniendo más implicación en este evento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.