PPLL
Miércoles, 25 de enero 2012, 04:19
Publicidad
La semana pasada, el Museo de la Industria Armera celebraba su quinto aniversario. Desde entonces se ha convertido en una referencia sobre el patrimonio del trabajo artesanal armero. Posteriormente, en el año 2009 la oferta se completaba con la segunda fase, el centro de interpretación de la historia industrial de Eibar. Estos años han supuesto un antes y un después en cuanto a la recuperación y conservación de unas piezas que son testigo de la historia local. Si la colección hasta 2007 era únicamente de armas y se situaba en el medio millar, actualmente ya son más de 6.400 los objetos catalogados entre documentos, armas y productos industriales.
Según fuentes del Museo el número de visitantes se ha mostrado constante año tras año, con unas cifras que se sitúan en 4.000 entradas anuales. Así, la instalación situada en la casa de cultura Portalea ha acogido un total de 20.000 visitas en cinco años, de las que un 10% han sido extranjeros. El reparto en cuanto a género se sitúa en un 52% de hombres frente a un 38% de mujeres. El 10% restante corresponde a niños que en su mayoría han acudido al Museo a través de visitas escolares organizadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.