PPLL
Martes, 14 de febrero 2012, 03:58
Publicidad
La Audiencia Nacional condenó ayer a 31 años a cada uno de los etarras Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria por el asesinato frustrado en 2007 del escolta Gabriel Giner, quien resultó herido al explotar una bomba lapa que los acusados colocaron en los bajos de su coche. El tribunal consideró que los tres miembros del comando Otazua, desarticulado en marzo del año pasado, son responsables de un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa, por el que fueron condenados a 19 años, y otro de lesiones terroristas, 12 años más. No obstante, los jueces les absolvieron de intentar matar al protegido de Giner, el concejal del PSE-EE de Galdakao, Juan Carlos Domingo, quien se estaba de vacaciones el día del atentado, el 9 de octubre de 2007. Según la sentencia, Pastor, Zapirain y Etxebarria, ante la ausencia del concejal decidieron «continuar con sus planes», pero «centrados» ahora en terminar con la vida del escolta. COLPISA
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.