DV
Viernes, 24 de febrero 2012, 05:35
Publicidad
El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, propondrá a todos los ayuntamientos firmar convenios de colaboración para intercambiar datos con el fin de luchar contra el fraude y agilizar la tramitación de las ayudas económicas. El objetivo de cruzar la información, como ya ha hecho el Consistorio de Vitoria, es lograr una gestión más eficaz de la renta de garantía de ingresos, la prestación complementaria de vivienda y de las ayudas de emergencia social.
Los ayuntamientos que suscriban este acuerdo proporcionarán a Lanbide datos de los movimientos de padrón de los beneficiarios de estos subsidios. El servicio de empleo facilitará a su vez a datos de los perceptores de las prestaciones residentes en cada uno de las localidades firmantes.El intercambio de información agilizará también la tramitación de las ayudas de emergencia social, gestionadas por los servicios sociales municipales, al evitar a los solicitantes tener que dirigirse a Lanbide para pedir certificados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.