
J.A. REMENTERIA
Miércoles, 29 de febrero 2012, 09:25
Publicidad
El mundo del deporte despidió ayer al que fuera presidente de la JD Arrate durante treinta y tres años, Iñaki Bolinaga. En la parroquia de San Andrés tuvo lugar el acto religioso que congregó a exjugadores de distintas generaciones y cargos directivos de los distintos órganos del balonmano. El féretro de Iñaki Bolinaga estuvo cubierto por una camiseta albiazul y gran cantidad de coronas, entre ellas de Arrate, Atlético de Madrid, Ciudad Real y Barcelona.
Estuvo presente el vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Miguel Roca, toda una institución del balonmano, ya que fue entrenador del Barcelona, Calpisa y Granollers. «Es un momento difícil, pero Iñaki ha sido un buen amigo, era una persona que te decía a la cara lo que pensaba. Tenía todo mi respeto. Ha estado muchos años en el mundo del balonmano, pero ante todo he de decir que he perdido un amigo».
También le rindieron su último adiós Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balomano, y Fernando Asenjo, máxima autoridad de la Federación Vasca, que estuvo acompañado de Amaia Ramírez, presidenta del Bera Bera. Entre otras personas destacadas vimos a Javier Zuriarrain, presidente de Asobal, a Juantxo Villarreal y a Beñardo García y al seleccionador de España femenino y extécnico del Arrate, Jorge Dueñas, así como al director de deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y al alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, además del diputado de Amaiur y exjugador internacional de balonmano, Xabier Mikel Errekondo.
La familia del Arrate
El presidente del Eibar Eskubaloia, Fermín Lazkano, también despidió a Iñaki Bolinaga, lo mismo que varias generaciones de jugadores de la JD Arrate como Rafa Oyarbide, Javier Fernández, Javier Alcoba, Zamakola 'Mak', Kobine, Jaito, Vuçinic, Juanma López, Iván Escribano, Uriarte y un largo número que en su día defendieron la camiseta del equipo armero. Los técnicos y exjugadores Fernando Fernández e Imanol Alvárez, ahora vinculados al Eibar Eskubaloia, no faltaron a la cita. El mundo del fútbol también acompañó a la familia balonmanística. Pudimos ver a Miguel Santos, al presidente del Eibar, Alex Aranzabal, acompañado del consejero José Mari Arrizabalaga, y a José Ramón Iriarte, presidente del Debabarrena de fútbol sala.
Publicidad
«Ha sido un benefactor para el pueblo de Eibar. Iñaki cimentó los pilares del balonmano en nuestra ciudad y se desvivió por el Arrate hasta el último momento. Creo que Eibar le debe mucho. Se nos ha ido un buen amigo, un eibarrés hasta la médula», señalaba su gran amigo y hombre vinculado a la JD Arrate, Juan Bergara.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.