PPLL
Domingo, 4 de marzo 2012, 04:26
Publicidad
El Gobierno Vasco ayudará este año a la internacionalización de las empresas vascas con 14,2 millones de euros a través de los programas Prointer y Gauzatu. El primero está dotado con 9,2 millones de euros, un 15% más que en 2011, y tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas vascas desde el mismo momento de la toma de decisión de su salida al exterior. Abarca varias líneas de apoyo, desde el inicio a la consolidación de la actividad internacional, así como la implantación exterior. El programa ayuda a cubrir entre el 30% y el 50% de los gastos ocasionados por estas actuaciones, entre las que se incluyen la promoción exterior realizada en cooperación, el plan de actuación internacional y las implantaciones comerciales, productivas y de empresas de servicios. Las cantidades recibidas por las empresas pueden ascender hasta los 99.000 euros. En 2011 se beneficiaron de este programa 630 empresas y 780 proyectos.
El programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, dotado con 5 millones de euros, busca afianzar y reforzar la actividad internacional de las empresas, y apoya la implantación productiva en otros países. Para lograr este fin, el programa ayuda a financiar sus activos fijos, como puede ser la compra de terrenos, de maquinaria, etcétera. Ambos programas son complementarios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.