J. AGIRRE
Domingo, 11 de marzo 2012, 03:26
Publicidad
Aralar ha exigido «oficialmente» a través de una carta a los miembros que han abandonado la formación que devuelvan los cargos públicos, según ha podido saber este periódico de fuentes del sector crítico a la coalición electoral con el mundo de Batasuna. Entre los que han recibido la misiva se encuentran dos jóvenes concejales de Aralar, uno en Zegama, Aitor Zabaleta, y otro en Beasain, Unai Baztarrika, que se niegan a ceder sus respectivos escaños. Ambos han recibido una notificación en la que además de pedirles que devuelvan el cargo se les informa de que les han abierto un expediente. Ante esta situación, han decidido abandonar la formación.
Sin embargo, Zabaleta y Baztarrika sostienen que pretenden mantener sus cargos, ya que éstos «son personales». «Fuimos elegidos porque defendíamos un proyecto y seguiremos haciéndolo», afirman.
La polémica por este caso se remonta a la asamblea convocada por la organización juvenil Iratzarri el pasado 25 de febrero en Bilbao, en la que una parte de las juventudes de Aralar decidió desvincularse del partido porque «el proyecto que habían defendido estaba siendo traicionado». De cara al futuro, los dos concejales afirman que todavía ha pasado poco tiempo desde la baja, pero que han decidido seguir trabajando desde el grupo mixto hasta hallar una solución».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.