ALICIA G. ARRIBAS
Sábado, 24 de marzo 2012, 03:59
Publicidad
El 'Grupo 7' está formado por cuatro agentes que trabajan para «limpiar» las calles de Sevilla de delincuentes y drogadictos antes del gran acontecimiento mundial que fue la Expo'92, capaces de cualquier cosa y rudos como sólo pueden serlo hombres que ya eran policías durante el franquismo. Así explica Alberto Rodríguez ('7 vírgenes', 2005) el argumento de su quinto largometraje que, a pesar de las apariencias, es todo ficción.
«El 'Grupo 7' nunca existió», explica Rodríguez en Madrid junto al resto de los protagonistas de la cinta: los policías Ángel ( Mario Casas ); Rafael (Antonio de la Torre); Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), y Elena, la «esposa» de Ángel, Inma Cuesta.
El guión, escrito a medias con Rafael Cobos, guionista también de 'After', su anterior película, partió de un sumario de un pequeño caso de corrupción. «Era una cosa muy miserable, muy doméstica, y de ahí sacamos el ambiente», detalla Rodríguez.
Los sucesos que salpican la cinta los tomaron de los diarios de la época; de hecho, confiesa el director, «hay una escena entera con diálogos sacados de un artículo de Interviú». La pelea de los policías locales por acabar con el trapicheo de heroína que está esquilmando las calles de Sevilla lleva al más joven de los agentes a dar un paso más. La película se estrenará el próximo viernes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.