Plantilla del equipo juvenil masculino del Euskalduna Zarautz antes de enfrentarse el domingo al Bidasoa en el polideportivo. :: AMAXKAR
ZARAUTZ

Estupendo fin de semana para los equipos locales de balonmano

El Amenabar se proclama campeón, los juveniles del Euskalduna campeones de Euskadi, título también para el Primera Territorial... De la misma manera, las juveniles del Aiala Zarautz se proclamaron subcampeonas de Euskadi en Ermua

ANTXON ETXEBERRIA

Martes, 3 de abril 2012, 04:09

Publicidad

El balonmano zarauztarra está que se sale. Su primer equipo, el Amenabar Zarautz se ha proclamado campeón de su grupo de la Primera Nacional y tiene ahora un mes por delante para preparar la fase de ascenso a la División de Honor B; el segundo equipo senior también se ha proclamado campeón de la Primera Territorial y, a partir de ahora a preparar la fase de ascenso a Segunda Nacional. Los juveniles chicos son los nuevos campeones de Euskadi tras vencer al Pulpo, al Corazonistas y empatar el domingo a 26 frente al Bidasoa, en la brillante fase disputada en Zarautz, clasificándose para la fase zonal del campeonato estatal. Las juveniles chicas, por su parte, han acabado segundas, como subcampeonas de Euskadi, clasificándose también para la fase zonal del campeonato de España. Las entrenadas por Toño González Txabarri perdieron en la jornada inicial ante las anfitrionas de Ermua, el sábado empataron contra el Basauri y el domingo doblegaron al Elgoibar por una diferencia de once goles.

Por no hablar de las categorías cadetes, infantiles o de las féminas del Aiala, que pese a su derrota del sábado ante el Oviedo 22-26, están firmando una campaña muy digna en la categoría de plata del balonmano estatal.

Trabajo para la directiva

A partir de ahora se le acumula el trabajo a la directiva de la sección encabezada por Inma Saenz de Santamaría, para encontrar recursos para tantas fases. «El fin de semana ha sido redondo, con tres títulos conseguidos y un subcampeonato y un gran ambiente durante todo el fin de semana en el polideportivo, en el campeonato de Euskadi juvenil. Tenemos que valorar si solicitamos alguna de las fases en Zarautz y no descartamos pedir la fase del primer equipo, previsto para el último fin de semana de abril», señala la presidenta.

El Amenabar Zarautz se ha proclamado vencedor de su grupo de la Primera Nacional tras derrotar al Colindrés 21-26 y la inesperada derrota del Ereintza 26-23 en la cancha del San Antonio. En la última jornada los zarauztarras descansan, pero no pueden ya ser alcanzados por el Ereintza. Ya conocen a la mayoría de los rivales con los que se encontrarán en la fase. En el grupo A está clasificado el Porriño y al segundo puesto optan el Chapela, Zamora y Ademar León. Por su parte, en el grupo catalán ya están clasificados La Roca y el Bordils de Gerona, mientras en el grupo cuarto Moguer y Nava Segovia son los equipos clasificados. Como pueden ver, el equipo zarauztarra se encontrará con el Bordils y Moguer con los que ya se enfrentó la pasada temporada en la fase.

Publicidad

Por cierto, en el inicio del partido entre el Euskalduna Zarautz y el Bidasoa, los juveniles hicieron pasillo a los mayores. Los chavales locales fueron perdiendo de seis, pero acabaron empatando a 26.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad