M. J. A.
Viernes, 6 de abril 2012, 04:45
Publicidad
No nos hemos confundido de fotografía. La señora que aparece en la imagen de la derecha es Celestina Aldaba Zuazu, que hoy, día de Viernes Santo de 2012, cumple 105 años (damos fe, hemos visto su DNI). Celestina nació en Saldise, un pequeño pueblo de Navarra el 6 de abril de 1907 y pertenece a una familia de longevos. Su hermano Ismael, que vive en Pamplona, ha cumplido los 101 años y su hermana Petra, religiosa, murió con 104.
Celestina Aldaba no solo se encuentra bien de salud, sino que presenta un aspecto estupendo y tiene una mirada vivísima. «Siempre ha sido muy coqueta. Nunca ha dejado de ponerse sus tacones», dicen sus sobrinos, con los que vive en la avenida de Guipúzcoa. «La pena es que antes salía mucho a andar y ahora está más insegura y se conforma con pasear por la terraza».
'Olvidar las penas'
Tres veces viuda, Celestina dice que sus tres maridos (el primero murió preso, durante la guerra) fueron «muy buenos» con ella y que, a pesar de las penas padecidas, como la propia guerra y el duro trabajo en el campo, durante la juventud, puede decir que ha tenido «una buena vida». Además de la genética, su secreto para haber llegado a los 105 años es «desear el bien a todo el mundo, ser positiva y olvidar las penas». ¡Felicidades!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.