JUAN F. MANJARRÉS manjarres@telefonica.net
Martes, 17 de abril 2012, 10:55
Publicidad
«De Euskal Herria al mundo y del mundo a Euskal Herria. Nosotros somos euskaldunes no por el color de la piel, sino por mover la lengua. Desde el euskera y en euskera le damos color al mundo». Con estas palabras se inició en el mediodía del pasado domingo la jornada especial organizada desde Banaiz bagara, colectivo que trabajo con el grupo de inmigrantes para potenciar entre ellos el uso del euskera, sobre todo, a través de la canción.
Fue una jornada bonita y sobre todo diferente para las personas llegadas desde fuera. Ellos fueron los protagonistas en un día que contó con música, canto, danza, pero también con la posibilidad de mostrar, en forma de diapositivas los encantos de cada uno de los países de procedencia. Tuvieron la ocasión de bailar con la ayuda de Pepi Arrozpide, miembro de San Joan Konpartsa y una de las organizadoras del Dantzari Festa en el municipio. También participó el payaso Porrotx, que dio una nota de color a la jornada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.