E. P.
Domingo, 22 de abril 2012, 04:48
Publicidad
El presidente de la Confederación Empresarial vasca (Confebask), Miguel Angel Lujua, insta a «asentar» las reformas anticrisis aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y «parar» porque «el recorte lleva a la destrucción» y «si se destruye la actividad económica», el país «no saldrá nunca» de la recesión.
Además, considera «acertado» que el Ejecutivo vasco defienda sus competencias ante el central, pero «sin perder de vista» que sus ingresos y «capacidad de maniobra» son «muy limitados».
Lamenta la resolución judicial que obliga a Euskaltel a pagar 222 millones de euros a Orange y, tras calificar de «tremendo» que el operador «no haya podido defenderse en Euskadi», destaca que la Hacienda vasca dejará de ingresar unos 100 millones al año. También se muestra «asombrado» por la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF y señala que le «consta» la «preocupación» de las empresas vascas en Argentina tras la actuación en YPF, por lo que «habrá que estar muy vigilantes».
Lujua ve poco probable una intervención de la economía española, porque el problema de España es «de credibilidad».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.