PPLL
Lunes, 23 de abril 2012, 03:50
Publicidad
De nuevo un negocio privado y de nuevo la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la institución que Iñaki Urdangarin creó a finales de 2006 con Diego Torres cuando Zarzuela le ordenó salir de Nóos y romper con su socio.
Esta fundación fue la 'coartada' que el duque de Palma y Torres usaron para su fallida incursión en el mundo de la náutica internacional en busca de dinero público cuando ya habían vaciado las arcas del Instituto Nóos a través del desvío de fondos a sus empresas privadas.
Esta fundación, cuyo fin era la integración de los niños discapacitados a través del deporte y otras actividades, se encuentra desde hace meses en el epicentro de la investigación del caso Nóos porque fue también utilizada para evadir no menos de 650.000 euros a Belice a través de empresas interpuestas en Barcelona, Londres y Panamá. Lo cierto es que en toda la documentación que consta en el sumario del caso Palma Arena sobre la aventura náutica del tándem Urdangarin-Torres no hay una sola mención a proyectos en los que aparezcan niños con problemas y menos relacionados con la vela.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.