J. P.
Viernes, 4 de mayo 2012, 09:45
Publicidad
El Juzgado de Menores de San Sebastián ha condenado a tres adolescentes de quince años a realizar veinte horas de prestaciones en beneficio de la comunidad, después de que fueran sorprendidos cuando realizaban una pintada en un vagón de Renfe en Irun. El coste de la limpieza de la unidad correrá a cargo de los padres.
Los hechos, según la resolución judicial, tuvieron a las 17.30 horas del 22 de agosto del pasado año, cuando los tres chavales accedieron a la zona de apartado de las vías que Renfe tiene en Plaiaundi, en Irun. Los chicos, valiéndose de aerosoles, efectuaron diversas pintadas en uno de los vagones de un tren de larga distancia.
Los tres acusados fueron detenidos por estos hechos, lo que dio lugar a que se abrieron las correspondientes diligencias que ahora han concluido con la condena.
Además de las horas de trabajo, los acusados deben hacer frente a los 4.050 euros que costó a Renfe la limpieza de la pintada. Como quiera que los menores carecen de recursos, el dinero deberá ser aportado por sus progenitores que son los responsables civiles solidarios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.