A.D.C.
Jueves, 10 de mayo 2012, 04:23
Publicidad
El grupo de apoyo de Baztango Nafarroa Bai (NaBai 2011) denuncia la «nula y deficiente gestión de Bildu y Baztango Ezkerra en el equipo de Gobierno de Baztan que ha culminado con la pérdida de inversiones en proyectos aprobados y con subvenciones del Gobierno de Navarra». Bildu y Baztango Ezkerra «renunciaron expresamente a dos proyectos aprobados e incluidos en el Plan de Infraestructuras Locales de Navarra que tenían ayudas comprometidas, la ampliación del cementerio de Ziga y la mejora de la travesía de Almandoz, cuyo convenio firmado de forma oficial por el Gobierno de Navarra y la anterior Corporación contaba con subvención». Las obras tenían un presupuesto de 916.765 euros, «de los que el Gobierno de Navarra se había comprometido a aportar 714.790 euros, 463.487 euros por Obras Públicas y otros 251.303 euros por Administración Local».
«Ellos mismos dijeron que habían reorganizado las inversiones priorizando para poder realizarlas dentro de una cierta lógica». La reorganización «fue tan eficaz que han perdido las ayudas económicas para los dos proyectos, y Baztan se ha quedado sin nada». «El Gobierno de Navarra se habrá visto contentísimo con una decisión que les ahorra más de millón y medio de euros que tenía comprometidos y firmados, un auténtico disparate de Bildu y Baztango Ezkerra y una gran pérdida para Baztan». Recuerdan que la anterior corporación dejó «dinero suficiente». Se refieren a 455.000 euros de libre determinación para obras del Plan Cuatrienal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.