BENITO URRABURU
Martes, 29 de mayo 2012, 10:05
Cuando Miguel Madariaga, el máximo responsable de Euskaltel-Euskadi, vio por primera vez a Ion Izagirre (Ormaiztegi, 23 años) en una concentración de inicio de temporada que el equipo realizó en Derio le dijo una frase que no deja de tener su gracia, su miga: «Se te van a colgar los canarios en los aros que llevas en las orejas y te van a pesar para andar en bicicleta».
Publicidad
Se refería a los pendientes que el corredor guipuzcoano llevaba entonces, y que sigue llevando. Chapado en esas cosas a la antigua, a Madariaga esos abalorios y los pelos teñidos de colores nunca le han hecho mucha gracia en un ciclista. Pero tampoco le dijo que se los quitase, y con ellos ha seguido Ion. Cuando ganó la etapa del Giro que finalizó en Falzes, sólo llevaba un pendiente: «El otro lo perdí, no sé si al ponerme un día el maillot, o al quitármelo, pero sólo tenía uno», explica.
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.