Vídeo: En Gipuzkoa Hoy, los representantes políticos debatieron sobre el nuevo plan
RESIDUOSPOLÉMICA POR EL PLAN DE LA DIPUTACIÓN

La oposición exige que el nuevo plan de residuos se apruebe en las Juntas

El diputado general no tiene intención de que la Cámara foral ratifique el proyecto. Garitano señala que la decisión se tomará en el Consorcio y los jeltzales se reservan una «respuesta contundente»

FERNANDO SEGURA

Jueves, 7 de junio 2012, 13:35

Publicidad

La polémica sobre los residuos ha provocado una sima entre Bildu y los partidos de la oposición (PNV, PSE y PP). La presentación el pasado martes del plan de residuos de la Diputación, que entierra definitivamente la incineradora, ha echado más leña al fuego. Por si fuera poco, los plazos aprietan y los nervios afloran, especialmente en el PNV. El miércoles de la próxima semana tendrá lugar en las Juntas Generales una comisión de Medio Ambiente monográfica sobre esta cuestión, convocatoria que tiene todos los visos de provocar un choque de trenes entre Bildu y los jeltzales.

La oposición pretende que el titular del departamento, Juan Carlos Alduntzin, aclare en ese marco si va a presentar en las Juntas el nuevo plan de residuos para su debate y votación. Si no lo hace, el PNV, partido que facilitó que Bildu aprobara el presupuesto foral de este año, anuncia medidas políticas contundentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad