
FERNANDO SEGURA
Jueves, 7 de junio 2012, 13:35
Publicidad
La polémica sobre los residuos ha provocado una sima entre Bildu y los partidos de la oposición (PNV, PSE y PP). La presentación el pasado martes del plan de residuos de la Diputación, que entierra definitivamente la incineradora, ha echado más leña al fuego. Por si fuera poco, los plazos aprietan y los nervios afloran, especialmente en el PNV. El miércoles de la próxima semana tendrá lugar en las Juntas Generales una comisión de Medio Ambiente monográfica sobre esta cuestión, convocatoria que tiene todos los visos de provocar un choque de trenes entre Bildu y los jeltzales.
La oposición pretende que el titular del departamento, Juan Carlos Alduntzin, aclare en ese marco si va a presentar en las Juntas el nuevo plan de residuos para su debate y votación. Si no lo hace, el PNV, partido que facilitó que Bildu aprobara el presupuesto foral de este año, anuncia medidas políticas contundentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.