
PPLL
Viernes, 22 de junio 2012, 10:07
Publicidad
La XXIII Vuelta a Gipuzkoa junior arranca hoy con una contrarreloj a Antigua. Más de ciento cincuenta ciclistas, de 17-18 años, pertenecientes a veinticuatro equipos, tomarán parte en la prueba. «Habrá cuatro equipos navarros, tres alaveses, dos vizcaínos y el resto guipuzcoanos, además de la selección española de féminas. Va a ser una carrera elegante. Habrá buen ambiente y mucho nivel», augura Javier García de Andoin, presidente de la S.D. Goierri, organizadora de la etapa prólogo.
La competición comenzará a las 18.30 horas en la plaza de Euskadi. Los ciclistas, que tomarán la salida de treinta en treinta segundos, deberán recorrer un total de 2.432 metros. De la plaza entrarán en la calle Soraluze, por dirección contraria, y después continuarán por la calle Piedad hasta Elizkale, para iniciar el ascenso a Antigua por la avda. Beloki. La meta se ubicará en las inmediaciones de la sociedad Arkaitzeta.
La reunión de directores tendrá lugar en la casa de cultura Zelai Arizti, a las 17.15 horas, y un cuarto de hora después se procederá a la presentación de equipos en la plaza de Euskadi. La Vuelta a Gipuzkoa junior se desarrollará durante otras tres etapas. Mañana será la Olaberria-Olaberria, de 75 kilómetros. El domingo, Andoain-Andoain, de 85,2 kilómetros y el lunes, Segura-Segura, de 89 kilómetros.
Escuela de ciclismo y cadetes
Los ciclistas de la S.D. Goierri no tomarán parte en la prueba porque «no tenemos equipo de esa categoría». La sociedad deportiva de Urretxu-Zumarraga ha apostado por revitalizar la sección de ciclismo con la creación de dos equipos «la escuela de ciclismo, en la que hay 12-13 chavales mayores de nueve años y el cadete, de 1º y 2º año, que cuenta con unos 8-9 años de distintas edades», explica García de Andoin.
Publicidad
«El año pasado algunos padres que compartían la afición al ciclismo con sus hijos se pusieron en contacto con nosotros para poder formar un equipo. En el Goierri la sección de ciclismo prácticamente había desaparecido. Se continuaba con la organización de 3ó 4 carreras, pero como sección prácticamente no funcionaba. Así, surgió la escuela de ciclismo, dada la edad de los chavales. Este año, los que empezaron el año pasado pasaban a cadetes y en esa categoría ya había a más exigencias, hay que tener un coche de equipo, entre otras cosas, y eran palabras mayores. Finalmente, gracias a patrocinadores del pueblo, se logró que el equipo saliese adelante», explica el presidente del Goierri.
«Satisfechos»
En el club están «muy satisfechos» con la temporada que han realizado los chavales. «Los resultados, sobre todo de los cadetes, han sido muy buenos, han hecho podium en casi todas las pruebas. Ha merecido la pena». Los de la escuela de ciclismo ya han terminado la temporada y los cadetes lo harán el próximo mes de septiembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.