DV
Miércoles, 27 de junio 2012, 12:06
Publicidad
La Diputación ha aprobado la puesta en marcha del Consejo Forestal de Gipuzkoa en el que participarán representantes de la Diputación, de los ayuntamientos, de las organizaciones agrarias, de los propietarios forestales, ecologistas y personas de reconocido prestigio en este ámbito.
La portavoz foral, Larraitz Ugarte, explicó al término del Consejo de Diputados que la norma foral 7/2006 establece la figura del Consejo Forestal como órgano consultivo en materia forestal , pero «todavía no se había constituido».
Esta norma establece entre sus principios que el aprovechamiento y uso de los montes, tanto públicos como privados, se realizará «atendiendo a su carácter de bienes naturales, según los principios de sostenibilidad y máximo de utilidades».
Las funciones del Consejo serán asesorar e informar sobre el desarrollo y cumplimiento de los instrumentos de planificación previstos en la citada norma foral y proponer a la Administración actuaciones relativas a la mejora de los montes de Gipuzkoa.
Publicidad
El órgano consultivo estará integrado por tres grupos de trabajo: administrativo (tres directores forales y representantes de dos ayuntamientos), sectorial (industriales, forestalistas, sindicatos EHNE y ENBA) y un grupo multidisciplinar compuesto entre otros por el Colegio de Ingenieros de Montes y el Colegio de Biólogos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.