
ÁLVARO VICENTE
Martes, 10 de julio 2012, 09:24
Publicidad
Adiós a cien años de recuerdos. El Funicular de Igeldo lucirá una nueva cara a partir del próximo año al jubilar los dos vagones que actualmente ofrecen el servicio y sustituirlos por dos coches a estrenar. El nuevo funicular será a imagen y semejanza del actual pero adaptado a las normas de seguridad vigentes y accesible a todos los públicos. Técnicos del Gobierno Vasco -el actual titular del funicular- estudian ahora otros modelos de funicular similares que operan en países como Noruega, Suiza y Austria para terminar de decidir cuál se instalará definitivamente en la ladera del monte Igeldo. El funicular de Bergen (Noruega), con capacidad para cien personas y amplias cristaleras, es uno de los modelos que más similitudes tiene con lo que prevé impulsar el Gobierno Vasco. Éste es silencioso, luminoso y cuenta con todas las garantías de seguridad.
La previsión es que para el verano del año que viene el funicular de Igeldo luzca una nueva cara. Los vagones que salvarán el actual desnivel desde Ondarreta hasta el parque de atracciones serán «más rápidos, seguros y accesibles», según detalla el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, que garantiza que el funicular seguirá siendo un «símbolo» para la ciudad de San Sebastián «manteniendo el carácter histórico». Los nuevos vagones permitirán el acceso de personas con movilidad reducida y de los cochecitos de niños.
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.