Secciones
Servicios
Destacamos
M. IMAZ
Sábado, 14 de julio 2012, 04:29
Con el 'Pobre de Mí' que se entonará esta medianoche en perspectiva, el 'pobres de nosotros' estará probablemente presente en la mayoría de los balances que, hoy y en los próximos días, hablarán de unos sanfermines en los que se ha notado que el dinero corre lo justo.
No podrá decirse lo mismo de los encierros, porque si algo han hecho la mayoría de los toros este año ha sido correr; correr como locos; correr como si, contagiados por el año olímpico, tuvieran que acreditar alguna marca.
Los de ayer, los toros de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq, no fueron menos. De hecho, casi fueron más, porque protagonizaron una carrera que apenas duró dos minutos y veintitrés segundos, la segunda más veloz de los siete encierros corridos que ayer les llegó el turno a los 'juampedros'. Aunque muchos corredores resultaron contusionados y varios tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios, ninguno resultó corneado.
Ni el resbalón y posterior choque de uno de los dos animales que iban en cabeza contra el vallado en la curva de Mercaderes desordenó una manada que corría agrupada junto a los cabestros, pero a a partir de ese punto un toro de color melocotón que iba con el grupo se adelantó unos metros, lo que hizo que, finalmente, los toros corrieran en tres grupos.
Ese mismo astado melocotón perdió las manos en la Estafeta, pero se levantó sin problemas para seguir hacia Telefónica, donde uno de los negros que iba en cabeza arremetió contra los mozos que se encontraban junto al vallado, creando momentos de peligro. Poco antes de llegar al callejón de acceso a la Plaza de Toros, uno de los morlacos de la cabeza resbaló, con el consiguiente peligro para los corredores, aunque se levantó rápidamente, mientras era adelantado por el de color melocotón. Los tres toros pisaron la arena los primeros, seguidos de cerca por el resto de la manada.
Finalmente, seis personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra: un estellés de 31 años, un pamplonés de 27, dos estadounidenses de 35 y 28 años, un madrileño de 24 años y un jordano de 28. Dos de ellos recibieron el alta hospitalaria y otros cuatro quedaron ingresados.
En cuanto a los heridos de encierros anteriores, el parte médico recogía ayer el alta del pamplonés V.A.C., de 73 años, quien resultó herido por asta de toro en el primer encierro de las fiestas mientras corría en el tramo de Santo Domingo. Igualmente recibió el alta el vecino de Cintruénigo de 35 años que anteayer sufrió una fractura de costillas en el tramo de Mercaderes. Por su parte, el californiano K.M., de 18 años, con fractura craneal y otras lesiones de cierta importancia, solicitó el alta voluntaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.