
DV
Miércoles, 17 de octubre 2012, 03:18
Publicidad
Ha arrancado una nueva temporada para casi la totalidad de los equipos del Pulpo K.E. Este año el club contará con quince equipos desde alevines hasta los senior: ocho masculinos y siete femeninos, con alrededor de 200 fichas de jugadores.
El primer equipo, el Bigara Pulpo K.E. que continuará compitiendo en la categoría de bronce del balonmano estatal, ha disputado cuatro encuentros consiguiendo dos victorias y saliendo derrotado en otros dos.
Este sábado pasado el Pulpo K.E. jugó su partido ante el BM. Corrales en tierras cántabras. Fue un partido tremendamente igualado en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro. En el inicio los zumaiarras se situaron por delante (1-4) pero enseguida los locales reaccionaron para igualar la contienda e incluso terminar el primer asalto mandando en el luminoso (12-11).
El inicio de la segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros para a continuación los cántabros conseguir coger ventaja llegando al minuto 55 con 24-20. Parecía que los puntos se quedarían en casa pero una vez mas los rojillos demostraron que nunca dan su brazo a torcer y luchan hasta el último suspiro. Un par de paradas del meta Ballesteros y otro par de robos de balón con rápidos contraataques hicieron que el marcador se igualara en el último minuto (24-24). Los costeros dispusieron incluso la ultima posesión de balón y en los últimos segundos los dirigidos por Mikel Urkidi dispusieron de una ocasión de oro para llevarse el gato al agua. Larburu falló un penalti en los últimos segundos pero consiguió coger el rechace y los árbitros decretaron falta. Quedaban cuatro segundos, el balón llegó al extremo donde Unai Balenciaga saltó y fue objeto de penalti cuando sonaba la bocina. El tiempo estaba concluido y sería Ibon Sasiain el encargado de lanzar la máxima pena: llevó el balón a las redes y la alegría desbordo la expedición zumaiarra.
Publicidad
Por los zumaiarras jugaron: Arkaitz Manterola, Unai Beristain (2), Ibon Sasiain (4), Aitor Alkorta, Iker Aizpurua, Julen Yeregi (4), Ander Larrañaga, Julen Espilla (5), Pablo Gutiérrez (2), Unai Ibarguren (2), Ioritz Sasiain (1), Xabier Larburu (5) y Ander Ballesteros.
Bigara Pulpo K.E. ocupa el séptimo lugar de la tabla y el sábado disputara en Lubaki su partido ante el Urdaneta de Loiu a partir de las 16.30 horas.
La cantera pide paso
Publicidad
El primer equipo sufrió bastantes bajas con respecto a la temporada pasada y la plantilla ha sido completado con jóvenes de la cantera y reincorporaciones de jugadores que habían dejado el balonmano en años anteriores. En anteriores temporadas el equipo ha tenido tres o cuatro jugadores de Elgoibar y Eibar, pero este año el equipo lo forman solo jugadores de Zumaia, a excepción del joven Aitor Ulacia, de Mutriku, que lleva con el club desde cadetes.
Los equipos de Liga Vasca, tanto el cadete como el juvenil, han comenzando la temporada de forma sobresaliente. Después de tres jornadas los dos equipos son líderes sin conocer la derrota: los cadetes se han impuesto de forma clara al Bidasoa, Eibar y Tolosa, mientras que los juveniles empataron ante el Bidasoa, y vencieron al Eibar y Tolosa por 10 goles de diferencia. Estos equipos disputarán su jornada el sábado en Lubaki ante el Ereintza de Errenteria, después del partido de nacional. El cadete jugará a partir de las 18.15 y los juveniles a las 19.45 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.