Huertas. Las huertas municipales en terrenos de Munantxo, tienen gran aceptación. :: ETXEBERRIA
ZARAUTZ

Abierto el plazo para apuntarse a las huertas municipales de Munantxo

El ayuntamiento adjudicará entre las solicitudes 49 huertas de 60 m2. El centenar de huertas adjudicadas hace un par de años tienen gran aceptación

ANTXON ETXEBERRIA

Domingo, 4 de noviembre 2012, 02:09

Publicidad

El ayuntamiento abre mañana el plazo para apuntarse al medio centenar de nuevas huertas municipales que dispondrá en las inmediaciones de Munantxo. Las personas interesadas deberán pasar por Etxezabala (Kale Nagusia 29) para apuntarse y recibir información, siendo el 20 de noviembre el último día para dar el nombre.

El ayuntamiento adjudicó un centenar de huertas hace un par de años. El sorteo realizado para la adjudicación de las mismas priorizaba su uso a personas jubiladas o paradas y en este sentido, fueron más de 60 personas inscritas como demandantes las que no pudieron acceder a una huerta, en su mayoría personas no jubiladas y en activo.

Como quiera que hay bastantes ciudadanos interesados en hacerse con alguna de estas huertas, el consistorio abre ahora un plazo de más de dos semanas para que todas las personas empadronadas en Zarautz que deseen solicitar un huerto municipal puedan hacerlo; tras lel visto bueno a las solicitudes, se realizaría el sorteo para la adjudicación de dichas 49 huertas, que se dispondrán junto al centenar de parcelas anteriores.

La puesta en marcha en la anterior legislatura, con Jon Urien como alcalde y Patxi Elola como promotor de la idea, de estas huertas ha cumplido con sus objetivos de dar utilidad temporal como terrenos aptos para el cultivo a suelos de propiedad municipal que todavía no han sido urbanizados o empleados para el destino señalado en el Plan General. No hay más que darse una vuelta por las inmediaciones de Munantxo, para comprobar el movimiento que tienen estas pequeñas huertas de apenas 60 m2. Siempre se ve a gente trabajando, cuidando con todo esmero sus parcelas. Entre las condiciones al adjudicar estas parcelas se decía, que los terrenos deberán ser cultivados exclusivamente para el consumo propio y uso doméstico, de manera que estará prohibida la comercialización de los productos obtenidos en ellos, para no perjudicar a los baserritarras que se dedican a la venta de sus productos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad