
LUISMA RODRÍGUEZ
Martes, 20 de noviembre 2012, 09:43
Publicidad
El Ereintza Aguaplast consiguió el pasado fin de semana inagurar su casillero en un gran partido ante el Bidasoa, disfrutado en el Polideportivo de Errenteria, entre dos equipos que dieron espectáculo ante un repleto pabellón que recordó la fase de ascenso vivida hace escasas fechas.
Los locales salieron muy motivados y con un juego rápido buscando los seis metros, lo que los irundarras controlaron debido a su mayor envergadura y físico. Los fronterizos cogieron distancia en el marcador gracias a un gran lanzamiento exterior, aunque los errenteriarras realizaron una gran defensa, sustentada con un majestuoso Urtzi Otegi bajo los palos que realizó una primorosa primera parte. Así se llegó al descanso con 11-13 merced a un postrero gol del equipo local, que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.
El comienzo del segundo acto fue para el Bidasoa que consiguió marcharse por 4 goles, pero una nueva reaccion local con un parcial de 6-2, gracias a mantener la gran defensa que se estaba llevando a cabo y mejorar las prestaciones ofensivas con un juego mas elaborado, comenzó a desarbolar al equipo amarillo.
Con este panorama se llegó a falta de 10 minutos con empate en el marcador y así transcurrió hasta el final del encuentro con ventajas de un gol para uno y otro equipo.
A falta de un minuto el luminoso del Polideportivo reflejaba un empate a 26, que no se movería hasta el final, pero con posesión de Ereintza, que malogró el ataque dando pie al Bidasoa a poner el partido a su favor. El último ataque de los de Bolea se lo jugó el francés Renoud que fué uno de los mejores de su equipo, pero esta vez se encontró con el mejor del partido, el portero local que paró su lanzamiento y dió la posibilidad de en los 4 últimos segundos realizar un lanzamiento que fue abortado por una falta.
Publicidad
Justicia
Intenso partido, con un reparto de puntos que hizo justicia a lo vivido en la pista. Destacar el gran ambiente vivido entre ambas aficiones, así como entre los jugadores, y destacar la gran afluencia de iruneses, que junto con el público errenteriarra, dieron un gran colorido a las gradas.
Con anterioridad a ese partido jugaron los chicos y las chicas del 2º Nacional, que consiguieron victorias en dos buenos encuentros, las chicas ante el Usurbil en un partido intenso en el que las de Altube doblegaron a un equipo sobre el papel superior, pero que con un gran defensa y un fluido ataque supieron superar y se colocan terceras en la clasificación. Los chicos jugaron un precioso partido ante el Egia, haciendo disfrutar con un juego combinativo realmente bonito y efectivo.
Publicidad
Los equipos de Liga Vasca, tanto el cadete como el juvenil vencieron en tierrras vizcaínas. Las juveniles ganaron al Zarautz en Errenteria, al igual que las cadetes de segundo año al Urola. En los cadetes de Territorial victoria del Beissier ante el Irungo y derrota del Orereta y del Aguaplast ante el Hondarribi y ante el Zarautz. Las cadetes de primer año perdieron en Zumaia ante el Pulpo.
Touring
Igual de intenso y emocionante fue el encuentro entre el Touring y el Hernani de División de Honor Regional, con una muy buena entrada en el campo.
Los rojillos lograron un valioso triunfo por la mínima 2-1 ante el equipo rival, rompiendo de esta manera su imbatibilidad y recortando su desventaja con relación a los líderes, que ahora es de cinco puntos.
Publicidad
El número del jamón fue el 1619 que correspondió al socio del Tourig Javier Agirre.
El resto de los resultados fueron: Juvenil de Honor, Touring 1- Hernani 0; 1ª Juvenil Sanse 1- Touring 5; Cadete de Jonor, Beti Gazte 0- Touring 2; Infantil de Honor, Hondarribia 6. Touring 0; Infantil Txiki, Beti Ona 0- Touring 0; Liga vasca femenina, Touring 1- Arratia 5; Juvenil femenino, Urnieta 6- Touring 0, e Infantil femenino F-8, Touring 2- Oiartzun 3.
Banderas de Hibaika
También el pasado sábado, a las 13.15 del mediodía, tuvo lugar en la Ermita de la Magdalena la bendición de las siete banderas conseguidas durante la presente temporada 2012 por las distintas tripulaciones de Hibaika.
Publicidad
Pelota
Lo más destacado, las dos victorias de los manistas de EPLE este pasado sábado en cadetes y en seniors ante dos rivales de un nivel muy alto como son los Clubes de Oiarpe y Añorga respectivamente.
Los resultados han sido: Paleta cuero senior 3ª categoría, Landare 1 (I.Elorza - R.Pichel) 35 - Gazteleku 2, 6; mano parejas senior, 3. categoría, Eple ( J.Romero -I.Bergara) 11 - Beloki 22; mano parejas cadete 2ª, Eple (A.Zubizarreta - A.Arzallus) 22 - Oiarpe 19; en mano parejas senior 2ª categoría, Eple (O.Sarasti - D.Zangitu) 22 - Añorga 21; paleta goma senior 2ª, Batzokiko (J.Martínez - I.Martínez) 12 - Atxirbu 25; en paleta cuero senior 3ª, Euskal Jolas 27- Landare 2 (Y.Martínez - A.Pichel) 35 y en paleta goma senior 1ª, Usurbil 25 - Batzokiko (J.Ormaextea - F.Santamaría) 16.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.