
ANE URDANGARIN
Miércoles, 21 de noviembre 2012, 11:00
Publicidad
En Gipuzkoa, cada vez se expiden menos carnés de conducir. Las cifras de la última década constatan esta tendencia a la baja, que es más acusada en el último lustro, a partir del inicio de la recesión económica. Si bien la crisis se perfila como uno de los factores que han propiciado un descenso notable en la demanda de permisos de conducción, las autoescuelas guipuzcoanas apuntan también a la natalidad como otro de los motivos fundamentales que han retraído su actividad.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha constatado una bajada del 30% en el número de exámenes de circulación prácticos realizados en Gipuzkoa en los últimos años para obtener la licencia tipo B, la que permite manejar automóviles. De esta forma, si en 2008 se llevaron a cabo 19.221 pruebas en las carreteras guipuzcoanas, el año pasado se realizaron 13.392. En 2009 se contabilizaron 17.993 test prácticos y un año más tarde, casi 2.000 menos (15.997). En los primeros nueve meses de este año rondan 9.200, con lo que parece que, otro año más, sigue la tendencia decreciente.
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.