M. F. VALLEJO
Sábado, 1 de diciembre 2012, 10:51
Publicidad
Las fotos íntimas que se han distribuido esta semana de forma masiva por whatsapp y que se atribuyeron en un primer momento y erróneamente a alumnas de la Universidad de Deusto eran en realidad imágenes sacadas de páginas porno y cuentas de 'twiter' denominadas 'troll', o lo que es lo mismo creadas con el único fin de divertirse. Un portal denominado Ziza.es y dedicado a informar sobre temas de actualidad relacionados con internet ha descubierto que las fotos son antiguas, ya habían sido utilizadas en bromas similares y están sacadas de algunas páginas eróticas. «Cuando vimos que el bulo se extendía, que se llegaban a abrir informativos nacionales de radios y televisiones mostrando fotos difuminadas de las chicas y diciendo que eran estudiantes universitarias y que se habían robado de la wifi de Deusto, nos planteamos hacer una investigación, seguir el rastro de las imágenes. Se estaba haciendo el 'ridículo en directo'», apunta Alexis Vicente, redactor del portal. Recopilaron las fotos y siguieron su rastro. Las encontraron repetidas en un buen número de páginas como 'doggie', 'putalocura', 'hijosmarronex', y en perfiles de twiter troll».
Alguna de las protagonistas de estas imágenes pertenece a chicas conocidas en la red por sus poses eróticas, como Angie Varona, dicen los autores del reportaje.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.