PPLL
Domingo, 30 de diciembre 2012, 01:17
Publicidad
Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV, señala que «es responsabilidad de la oposición hacer crítica al Gobierno en aquello que consideramos mejorable; pero también apoyar y decir lo que está bien cuando así lo consideremos». Xabier Iridoy destaca que en el Pleno de presupuestos EAJ-PNV presentó una plan de ordenación para Artia y un aparcamiento para Belaskoenea, iniciativa que derivó en la inclusión «de dos partidas de 50.000 euros cada una, para realizar una consulta popular en ambos barrios». Pero «esta consulta ha supuesto un coste de 21.000 euros, que es, a nuestro entender, un gasto totalmente prescindible». El portavoz recuerda también la presentación de una enmienda «para la distribución de alimentos» a familias necesitadas de Irun.
En lo negativo, Iridoy afirma que «en la Mesa de Movilidad de marzo el alcalde se comprometió a crear un foro de debate sobre el modelo de ciudad», pero «ese prometido foro no ha sido convocado». El portavoz critica asimismo «las subidas del IBI y el impuesto sobre las plusvalías. Tampoco estuvimos de acuerdo con la subida de un 20% en la OTA, tras el aumento de un 19% del año pasado». Además, Iridoy muestra su preocupación «por la incertidumbre en la que queda el cambio de los servicios de Euskera. Para Irun, la necesidad de normalización del euskera es una prioridad». El portavoz señala que «seguimos trabajando en nuevas propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de los irundarras».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.