Borrar
Rescinde. Isaac Aketxe no ha cuajado en el Eibar y vuelve al Sestao de donde vino. :: MORQUECHO
Isaac Aketxe rescinde su contrato con el Eibar y retorna Julen Iriarte
SD. EIBAR

Isaac Aketxe rescinde su contrato con el Eibar y retorna Julen Iriarte

Los armeros no descartan fichar ahora a un portero veterano. La vuelta del delantero Julen Iriarte, que estaba cedido en el Laudio, completa las fichas sub-23

J.A. REMENTERIA

Viernes, 25 de enero 2013, 01:46

El Eibar ha dado los primeros pasos en el llamado 'mercado de invierno'. Su primera operación ha sido la rescisión del contrato de mutuo acuerdo con el delantero Isaac Aketxe. El ariete vizcaíno, que fue fichado en el verano del 2011 procedente del Sestao, siendo el máximo goleador de Tercera en la 10/11, retorna nuevamente al Sestao River, equipo entrenado por José Luis Ribera. La pasada temporada en enero fue cedido por el Eibar a la Real B, en aquella operación el presidente Alex Aranzabal califició al jugador como «una apuesta de futuro». Aketxe no ha triunfado en el Eibar. Era un jugador mayor de 23 años.

En la 'operación Aketxe' entra el delantero del Eibar cedido al Laudio, Julen Iriarte. El jugador de 21 años, natural de Azkoitia, mide 1,86 y es un ariete nato. Hijo del que fuera jugador del Eibar, Iriarte, conocido en el mundo del fútbol eibarrés por 'Lato'. El azkoitiarra fue cedido por el Eibar al Laudio donde ha marcado 6 goles, es el máximo goleador de los laudiotarras. La próxima semana estará bajo las órdenes de Gaizka Garitano, técnico que ya le entrenó en las últimas campañas en el Eibar B. Este fin de semana jugará con el Laudio su último partido antes de recalar en las filas armeras. Esta maniobra ha supuesto que una ficha de jugadores veteranos quede liberada con la marcha de Aketxe, ya que Iriarte cubrirá la vancante de la ficha sub-23 que disponía el Eibar.

Julen Iriarte es un jugador de la cantera del Eibar que, con la desaparición del Eibar B, fue cedido con un contrato privado al Laudio. No así es el caso de Capa, Salgado, Albisua y Juaristi que les hicieron un contrato, pero con la diferencia que el primero se quedó en el primer equipo y los otros tres fueron cedidos. Salgado en primer lugar al Gernika y luego tras rescindir con el cuadro foral se fue cedido al Elgoibar. Albisua fue cedido directamente al Elgoibar y Juaristi al Laudio.

La comisión técnica gestiona en este contexto el fichaje de un tercer portero, que será veterano y experimentado. En principio la contratación de Mandaluniz está descartada, no es la opción que baraja el Eibar. Por otro lado, el hasta ahora tercer portero Andoni Errasti está entrenando con el primer equipo. Se ha recuperado de su lesión en el hombro. Errasti pertenece al Urko de División de Honor Juvenil.

La plantilla del Eibar se desplazó ayer a Zubieta para entrenar en las instalaciones de la entidad donostiarra. En el entrenamiento fue notable la presencia de Raúl Navas, Aimar y Jito, hombres que han tenido unas lesiones de las que van recuperándose suavemente. Quien no entrenó fue Erdozia que continúa padeciendo las molestias de una distensión en el gemelo derecho, en principio no tiene visos de estar ante el Tudelano, el resto de los lesionados pueden tener alguna opción de ser convocados. A estas alturas quien no tiene opciones es Del Olmo con rotura en el gemelo derecho. Se está pendiente de realizar una ecografía, tiempo estimado de recuperación entre dos y tres semanas. Garitano puede que, si no se recuperan estos lesionados, tenga una vez más la convocatoria muy justa, como ocurriera la pasada jornada cuando se desplazaron a Lezama.

Todo hace pensar que el equipo será el mismo o cuando menos con un pequeño retoque respecto al que jugó ante el Athletic B. La vuelta de Arroyo será una de las novedades, así en la portería estará Iruretagoiena; en la defensa Bóveda, Añibarro, Arregi y Yuri; centro del campo Dani García y Errasti; tres medias puntas con Guille Roldán, Arruabarrena y Arroyo; y en punta Mainz. La convocatoria dependerá de cómo estén los citados jugadores que se recuperan de sus lesiones.

La próxima semana, el día 31, finaliza el plazo para realizar las salidas y llegadas de nuevos jugadores. La comisión técnica azulgrana va a trabajar en hacerse con un portero veterano, lo que supone que el papel de Altamira tiene un papel limitado. En principio no se plantea ninguna salida más, pero habrá que estar atentos porque en el fútbol puede ocurrir de todo y máxime cuando los técnicos armeros han señalado que no cierran las puertas a nadie y que esperan estar atentos a cualquier movimiento existente en el mercado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Isaac Aketxe rescinde su contrato con el Eibar y retorna Julen Iriarte