AITOR ZABALA
Lunes, 11 de marzo 2013, 03:41
El sonido del txistu y el tamboril ha inundado el Herriko Antzokia de Elgoibar a lo largo de este pasado fin de semana con motivo de la disputa de una nueva jornada del Campeonato de Euskadi de Aurresku y Soinu Zahar. El encuentro de ayer tuvo como protagonistas a las dantzaris de las categorías A (7-11 años) y B (11-15 años). Las primeras en participar fueron las más pequeñas, registrándose en esta categoría la victoria de Amets Maiza, de Altsasu, clasificándose en segundo lugar Izaro Agirre, también de Altsasu, y en tercero la elgoibarresa Oihane Agirrebeña. Por su parte, la competición de las dantzaris con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años se resolvió con la primera plaza de Naroa del Río, de Oiartzun, seguida por Nerea Sasiain, de Elgoibar, y Nerea Azkue, de Lezo.
Publicidad
La cita del Herriko Antzokia puso el punto final a un fin de semana que se abrió el sábado con la participación de dantzaris de las categorías masculina y femenina. La cita reservada a los chicos de la categoría A (7-11 años) se resolvió con el triunfo de Iñaki Lasa, de Donostia, clasificándose a continuación Joseba Pikabea, de Errentería, y Gaizka Uranga, de Elgoibar. Por su parte, Aimar Odriozola, de Ibarra, fue el mejor en la categoría B masculina (11-15 años), seguido por el elgoibarrés Eneko González y el legazpiarra Aitor Martínez. Asimismo, Janire Fernández se hizo con la primera posición en la competición de dantzaris de la categoría B (11-15 años), siendo la segunda posición para Leire Astigarraga, de Elgoibar, mientras que Katerin Artola, de Oiartzun se alzó con el tercer lugar.
Cerca de un centenar de jóvenes dantzaris guipuzcoanos y navarros con edades comprendidas entre los siete y los 15 años se subió al escenario de teatro elgoibarrés para interpretar diferentes piezas del folklore popular vasco durante el fin de semana. En concreto, los chicos de la categoría A (7-11 años) tuvieron que interpretar 'Alpargata' y 'Agurra', mientras que los de la categoría B (11-15 años) bailaron 'Desafioa' y 'Jorrai dantzan zortzikoa'. Por su parte, las chicas de la categoría A (7-11 años) se pusieron a prueba con 'Puntamotz' y 'Uztai txikin zortzikoa', mientras que las de la categoría B (11-15) hicieron frente a 'Erribera' y 'Upelategi'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.