J.G.
Miércoles, 13 de marzo 2013, 01:04
El Ayuntamiento de Tolosa está habilitando zonas para el compostaje comunitario. Se trata de un proyecto piloto que, en un futuro, podrá extenderse a otros ámbitos del municipio, según los resultados de la experiencia. El compostaje comunitario es una alternativa para las personas que quieren compostar sus residuos orgánicos pero no disponen de jardín o de un terreno apto para realizarlo.
Publicidad
La experiencia piloto se va desarrollar inicialmente en las zonas de Alliri, Amaroz e Izaskun. En estos barrios se están colocando puntos de compostaje y los vecinos apuntados tienen que realizar un curso básico formativo de hora y media. Se han programado dos sesiones, para que cada persona elija la que mejor le convenga según su disponibilidad. Una de ellas será el 20 de marzo, miércoles, de 19.00 a 20.30 horas, y otra el sábado 23, de 10.00 a 11.30, ambas en la casa de cultura.
Entre los voluntarios deberán nombrar un responsable en cada zona que se ocupará del buen funcionamiento del proceso. Por otra parte, el servicio de jardinería proporcionará la materia seca, restos de poda, etc., necesaria para que el proceso se desarrolle correctamente. El compost resultante será utilizado para abonar las zonas verdes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.