IRATXE DE ARANTZIBIA , DIARIOVASCO.COM
Jueves, 25 de abril 2013, 03:06
Invirtió su sueldo de la tienda de fotografía familiar en recibir sus primeras clases de danza. A la edad de veinte años, Elvira Ubierna (San Sebastián, 1941) cumplió su sueño de la mano de Mª Teresa Fagoaga. Todo son parabienes hacia su maestra, quien le ofreció la oportunidad de impartir clases en Tolosa. Eran los años 60. Más tarde decidió abrir su propia academia en Hondarribia, la localidad donde vive, en 1981. Dirigió su estudio de danza durante veinte años y por sus aulas pasaron un centenar de alumnas, entre ellas, la reconocida Itziar Mendizabal (Primera Solista del Royal Ballet de Londres). Hoy retirada, Ubierna confiesa su emoción al recibir el galardón por cuatro décadas dedicadas a la docencia.
Publicidad
Kiosko y mas La entrevista completa, hoy en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.