ESNAL
Martes, 21 de mayo 2013, 02:04
El equipo ciclista Caja Rural fue el gran protagonista de la LVII Prueba Ciclista de Legorreta, organizada por la sociedad Bilkoin en colaboración con el ayuntamiento, al colocar a tres de sus ciclistas en el podio y vencer por equipos.
Publicidad
Después de 2 horas y 12 minutos de carrera, Alex Aranburu levantó los brazos en solitario en la meta de Legorreta, seguido de Eriko Múgica y Ander Alonso, a 25 y 34 segundos respectivamente. El premio de la montaña fue para Julen Irizar del Sumofic-Igartua.
Fueron 69 ciclistas juveniles, tres chicas, los que tomaron la salida en una prueba deslucida por las condiciones climatológicas. La lluvia y el frío hicieron mella en los corredores, llegando 48 ciclistas a meta. El pelotón se mantuvo unido en sus dos pasos por Legorreta, y fue en el último tercio de carrera, con los altos de Orendain y Altzo de por medio, donde se fue rompiendo el bloque y se decidió la victoria final.
La organización de la carrera quiere mostrar su agradecimiento a los cerca de 100 voluntarios que hicieron posible, una vez más, el discurrir de la prueba ciclista de Legorreta. Esperemos que la siguiente edición cuente con la ayuda de la climatología también.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.