MIGUEL ANGEL MATA
Miércoles, 12 de junio 2013, 03:54
En saco roto. Ahí ha caído la idea lanzada el lunes por la Hacienda foral de Gipuzkoa de suprimir la declaración conjunta en el IRPF por considerar que «desincentiva» la entrada de la mujer en el mercado laboral y «perpetúa» su papel como responsable de las labores domésticas y del cuidado de los hijos. Todos los partidos de la oposición (PNV, PSE y PP) concidieron en poner en duda semejante relación y mostraron su frontal rechazo a la propuesta, por la que las familias (parejas o familias monoparentales con hijos) pueden deducirse 4.114 ó 3.574 euros, según el caso, al hacer la Declaración de la Renta. Es más, las tres formaciones dejaron entrever con diferente gradación su intuición de que el objetivo real de la iniciativa no es el loable fomento de la igualdad sino ahorrarse los cerca de 300 millones que cuesta cada año a la Diputación esta deducción familiar.
Publicidad
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.