PPLL
Miércoles, 3 de julio 2013, 02:29
La asamblea del Consorcio aprobó ayer declarar nulas las adjudicaciones realizadas en la anterior legislatura a Resa e IBH. Estas ingenierías fueron contratadas para efectuar la asistencia técnica de la incineradora.
Publicidad
GHK informó el 29 de abril de que se habían descubierto «infinidad de irregularidades» por un importe de 8,3 millones de euros. Respecto a Resa, se justifica la decisión debido, entre otras razones, a que la empresa participó en la redacción del pliego de condiciones del concurso que p0steriormente ganó.
Resa ha presentado un escrito de alegaciones en el que niega que participara en la redacción del pliego del concurso. Señala que esta supuesta participación se deriva de un informe que redactó para la Diputación, no para el órgano de contratación. Añade que este documento no se tuvo en cuenta para valorar a las empresas concursantes.
La ingeniería Resa advierte que si no se cumple el contrato pedirá 439.708 euros como indemnización.
La nulidad deberá contar con el visto bueno de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. No obstante, los actuales rectores de GHK señalaron que si la citada comisión deniega la anulación, se recurrirá.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.