Las diez noticias clave de la jornada
MÁS FÚTBOL

Diego Rivas ficha por el Eibar y será entrenado por Garitano, con el que jugó en la Real

El pivote tiene 33 años y ha firmado por una temporada con su nuevo equipo

J.A.R.

Viernes, 9 de agosto 2013, 09:57

Diego Rivas, que fue jugador de la Real Sociedad hasta hace dos años, regresa a Gipuzkoa para enrolarse en las filas del Eibar, recién ascendido a Segunda. El pivote manchego se pondrá a las órdenes de Gaizka Garitano, entrenador armero, con el que coincidió en el equipo txuriurdin la temporada 2006/07 que se zanjó con el descenso de la Real. Rivas tiene 33 años y ha firmado por una temporada con su nuevo equipo.

Publicidad

Rivas estuvo vinculado a la Real desde 2006 a 2011, aunque en la primera temporada en Segunda salió cedido al Cádiz. Fue fijo en las alineaciones de Martín Lasarte tanto en la temporada del ascenso como en la que disputó de nuevo en la máxima categoría.

Tras lograr la permanencia en Anoeta, su contrato no fue renovado y Rivas se fue a Alicante donde ha jugado las dos últimas campañas. Le tocó pelear por el ascenso en la primera y por la permanencia en la temporada pasada. En total ha jugado 57 partidos con el once alicantino.

Ahora estaba sin equipo y Gaizka Garitano, con el que convivió en una temporada durísima en la Real, le ha llamado a su lado para apuntalar el centro del campo del Eibar en la temporada del retorno a la división de plata para el once armero.

La características de Rivas son bien conocidas. Tiene un físico poderoso y su trabajo es eminentemente defensivo. Sabe sujetar a un equipo. En la posición de pivote se va a encontrar en el Eibar con otros dos antiguos realistas como Jon Errasti y Dani García, piezas claves en el ascenso azulgrana a Segunda. Promete mucho la pelea entre los tres por hacerse cada semana con esos dos puestos en el once inicial de Gaizka Garitano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad