Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO GOÑI
Domingo, 6 de octubre 2013, 03:52
. El Hernani era consciente de lo que se jugaba ayer en Landare ante el Bizkaia Gernika y se impuso 33-22 consiguiendo cinco puntos importantísimos. Los hernaniarras sumaron un punto de bonus ofensivo y volvieron a ofrecer una buena imagen ante su afición.
Los dos partidos que ha jugado en casa se saldan con victorias y las formas de imponerse a la Santboiana y al Bizkaia Gernika han sido parecidas. Una vez más el equipo dirigido por Patrick Polidori salió concentrado y metido en el partido y el choque se decidió en la primera parte. Al descanso ya iban imponiéndose 30-10 con cuatro ensayos transformados, que les aseguraba un punto.
Y eso que a los cinco minutos un despiste defensivo local lo aprovechó el ala argentino del Gernika, Casteglioni, para sumar el primer ensayo visitante. Antes el apertura Pello Pérez había transformado un golpe (3-5).
El Hernani presionaba a los 'basurdes' arriba y provocaron varios errores encadenados de los vizcaínos que les otorgaron cuatro ensayos a la contra. Además, sacaron ventaja de esa presión de la delantera y del buen trabajo de la línea para forzar constantes golpes de castigo del Gernika. A los quince minutos ya tenían acumulados cuatro golpes, pero todavía no habían sido aprovechados por los guipuzcoanos. Poco tardaron en hacerlo.
Precisamente al cuarto de hora el nuevo jugador hernaniarra, Antonio Jones, rompía la línea gernikarra y Pello Pérez transformaba el 10-5. Pérez sustituyó a Genua en la posición de apertura, ya que el apertura habitual del equipo está seleccionado por el rugby Seven.
No tardaba el Hernani en volver a ensayar. Esta vez gracias al buen trabajo de la delantera que suponía el 15-5 a los 21 minutos. Tres minutos más tarde, Esnal interceptaba un balón jugado al pie del Gernika y su robo suponía el 22-5 para los locales.
Tras un golpe transformado por Pérez el Gernika no se venía abajo y el segunda Foulds recortaba la desventaja con una de sus cabalgadas, que trajo en jaque en más de una ocasión a la defensa hernaniarra (25-10). La jugada más brillante del partido llegó al borde del descanso. Oier Garmendia atrapaba al aire un balón enviado desde la zona de 22 del Gernika, dio una patada a seguir que recogió él mismo, pasaba el oval al medio melé Zumalabe que marcaba el cuarto ensayo en menos de cuarenta minutos. Bonus y 30-10 al descanso, lo que dejaba el partido medio sentenciado.
Precipitación y nervios
El Gernika no estaba por la labor de entregar la cuchara y como ocurriera hace dos semanas ante la Santobiana los visitantes apretaron mucho más en los segundos cuarenta minutos.
El Hernani, quizás, pecó de precipitación en la segunda parte y los nervios aparecirieon por momentos cuando no era necesario. El marcador solo se movió con dos ensayos del ala Iñigo Olaeta, uno al inicio y otro al final del partido, y un golpe transformado por el joven segunda Ekhi Aranburu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.