
ANE URDANGARIN , DIARIOVASCO.COM
Viernes, 11 de octubre 2013, 09:51
Cortan los racimos, uno a uno, a mano. Uvas de 'Hondarribi Zuri' y 'Hondarribi Beltz' que son tratadas como granos de oro. Ha arrancado la vendimia en las plantaciones de txakoli guipuzcoanas, la inmensa mayoría entre Aia, Getaria y Zarautz, y este año al habitual mimo se le añade un plus de cariño. Hace tiempo que la vid no se veía tan diezmada a estas alturas del año. Hay poca uva por culpa de la adversa meteorología, especialmente la que castigó la vid en los meses de primavera. «Pero no confundamos, que haya menos cantidad no significa que haya menos calidad», insisten desde la Denominación de Origen Getariako Txakolina.
Publicidad
Kiosko y mas La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.