JUANTXO UNANUA.
Viernes, 11 de octubre 2013, 04:40
El aparcamiento de Igartza Oleta vive de lleno las obras de reforma, en base al proyecto adjudicado surgirá un parking para autocaravanas con todos los servicios.
Publicidad
De cara a dotar de un estacionamiento adecuado al turismo autocaravanista, se viene materializando la reforma de ese aparcamiento ubicado junto al campo de Loinaz.
Al último Pleno llegaba la normativa que regirá la utilización del mismo por parte de este tipo de vehículos. La normativa fue aprobada por unanimidad.
El articulado deja bien claro su uso en el caso de la mencionada tipología de vehículos-vivienda, «solamente podrán estacionar en las zonas reservadas las autocaravanas y vehículos-vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículo como camiones, caravanas, turismos, etcétera y éstas respetarán en todo momento las delimitaciones del espacio destinado a cada plaza y nunca podrán sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas u otros enseres. La normativa señala la «gratuidad» de esas plazas de aparcamiento y será de carácter gratuito y sus usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises o negras producidas por las autocaravanas y vehículos viviendas. Así mismo dispondrá de una toma de agua potable y toma de electricidad. Para utilizar el servicio de agua y de electricidad los usuarios deberán recoger el ticket destinada a ello. La tarifa de ese ticket quedará reflejada en la ordenanza fiscal y se indicará en el mismo aparcamiento dónde conseguirlo.
La información sobre esta tarjeta también se podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Beasain (www.beasain.org).
Prohibido el lavado
La ordenanza prohibe el lavado, en ese parking, de las autocaravanas y vehículos-vivienda en las plazas de aparcamiento. La plaza de aparcamiento siempre deberá mantenerse limpia y el momento de abandonar la plaza de aparcamiento se dejará limpia y sin basuras.
El articulado aprobado en el Pleno acotar la estancia de estos vehículos-vivienda «el tiempo máximo de estancia será de 3 días consecutivos. En el nuevo parking queda prohibida la conocida como 'acampada libre'».
Publicidad
Acoge su apartado sancionador «leve, como por ejemplo aparcar fuera de las plazas reservadas; grave para los coches, camiones o caravanas que estacionen en la zona reservada para las autocaravanas; y muy grave, entre otros en el caso de sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas o cualquiera de otros enseres».
El área de estacionamiento de autocaravanas y vehículos-vivienda no es un área vigilada, por lo que el Ayuntamiento no se hace responsable de los incidentes, robos o similares que puedan producirse en las caravanas y vehículos-vivienda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.