:: F.J.A.G.
Martes, 26 de noviembre 2013, 01:25
El acuerdo entre la Diputación de Gipuzkoa y las constructoras de la incineradora, por un importe de 13.200.000 euros como indemnización para finalizar la revisión contractual y dejar sin efecto el proyecto para la ejecución de la planta de Zubieta, va a repercutir «negativamente» en los vecinos de Urretxu, según subraya en un comunicado el portavoz socialista de Urretxu, Javier Martín. «Ese acuerdo quien lo va a sufrir son los propios ciudadanos de Urretxu, ya que deberán abonar 93.231 euros, que tal y como ha señalado la Diputación se pagará a través de la tasa de la basura, es decir, lo pagará cada ciudadano».
Publicidad
Martín responsalibizó a Bildu y PNV, aseverando que «primando sus intereses electorales y sin pensar un segundo en los ciudadanos del territorio, el PNV ha sido el que ha permitido desde el primer día de esta legislatura que Bildu esté gobernando en la Diputación, bajo el lema 'cuanto peor mejor' con una falta de responsabilidad absoluta y consecuencias de carácter millonario».
«Hoy, Gipuzkoa -afirmaba- se encuentra sin una salida, con la paralización 'absoluta' de la solución al tema de las basuras, y con una cantidad millonaria que van a cobrar los constructores del bolsillo de los ciudadanos, simplemente por hacer nada, y todo ello gracias a Bildu».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.