L. R.
Viernes, 20 de diciembre 2013, 01:04
Ezker Anitza-IU ha constatado «con un cierto grado de tristeza y desilusión que el PNV renuncia a encontrar una vía de encuentro y consenso sobre el tratamiento de residuos en Errenteria. Lo que vale en otros lugares de Gipuzkoa en nuestro pueblo parece ser un ejercicio al que el PNV no está dispuesto, siguiendo de forma lastimosa la postura que le marca el PSE y el PP en este tema».
Publicidad
EAN-IU califica la información publicada ayer por el PNV de «llena de inexactitudes, incoherencias y falta a la verdad. El actual gobierno municipal no ha tenido nada «congelado». En ese estado ha estado una respuesta que nunca ha llegado por parte de algunos a las propuestas que se recogían en el documento elaborado por la ciudadanía a través del grupo de residuos. Miente el PNV al decir que «no se han tomado iniciativas». Están la puesta en marcha de iniciativas de compostaje tanto comunitario como individual, campañas de concienciación en reciclaje a la ciudadanía y las escuelas, la elaboración de un plan de reducción de residuos, etc.». El PNV «arremete contra el sistema de recogida puerta a puerta, cuando es algo que en estos momentos no esta sujeto a discusión por parte de ningún grupo político municipal. Quienes consideramos que el PaP era un sistema posible y adecuado en Errenteria, hemos «movido» posiciones para facilitar el encuentro y el consenso». El «perfíl verde» del PNV igual se ve así satisfecho colocando un contenedor más sin objetivo». Desde EAN-IU dicen que «no podemos más que dejar de sorprendernos por que el PNV pida «debate en el Ayuntamiento».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.