
:: J.A.M.
Miércoles, 8 de enero 2014, 01:04
La cuarta invitación a tomar parte esta tarde en el Kafekonpon busca incrementar la participación de esta iniciativa pública que persigue prolongar la vida útil de los aparatos y pequeños electrodoméstico reparados de forma gratuita y comunitaria por voluntarios.
Publicidad
«Las puertas están abiertas. Necesitamos que crezca la participación» apunta la técnico municipal Nagore Narbaiza. El Kafekonpon es un movimiento para el que la reparaciones son una medida más para reducir el consumo.
Los voluntarios, en la primera planta del Hogar de Jubilado, en Boni Laskurain, esperan el segundo miércoles de cada mes a los vecinos con sus objetos estropeados. Ellos se encargan de dar las directrices al propietario para que pueda arreglar la avería o afrontan directamente la reparación. Todo esto en un clima relajado como induce el propio nombre al incluir el término café, «se trata de un encuentro sin prisa y entre amigos». La cita de hoy, como las demás, será a partir de las 16.00 horas.
La propuesta fue lanzada desde el departamento municipal de Juventud y Educación el pasado octubre.
La fórmula imita a una tradición extendida en Europa que se conoce bajo la denominación 'Repair Cafe' y que nació en Holanda. Los últimos años se han creado muchos grupos en los que se repite la combinación entre voluntario en la mayoría de los casos muy manitas, reparación y un ambiente amigable que invita a repetir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.