PPLL
Jueves, 9 de enero 2014, 08:30
Los cambios en Primaria no alterarán este año la forma en la que se enseña en Euskadi. El riesgo apunta hacia la FP, según han alertado desde el Departamento de Educación. En teoría, en 2014 deberá implantarse la nueva FP básica, con lo que desaparecerían los centros vascos de iniciación profesional (PCPI), que acogen a adolescentes que no han logrado el título ESO. La ley Wert propone que los estudiantes de tercero de Secundaria con dificultades de aprendizaje pasen directamente a una FP básica de dos cursos, entre los 15 y los 17 años, que dará acceso a los ciclos formativos de grado medio.
Publicidad
La consejería que dirige Cristina Uriarte considera que ese modelo crearía una FP «de segunda división», en la que los jóvenes acabarían con una formación escasa para incorporarse a una etapa superior en la que se prepara a técnicos de alta cualificación para cubrir la demanda de la industria vasca.
Euskadi, sin duda, mantendrá el próximo curso su actual estructura. La única novedad podría llegar con un cambio de denominación de esos 'PCPIs', en los que también se prepara a los jóvenes para obtener el título de ESO y acceder a la FP media pero con más contenidos y nivel que lo que propone Wert.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.