:: M.A.I.
Miércoles, 22 de enero 2014, 01:09
La financiación europea del proyecto Euroziklo ha llegado a su fin, aunque la intención de sus socios es seguir trabajando para mejorar las rutas cicloturistas europeas. Euroziklo es un proyecto transfronterizo llevado a cabo entre el departamento de los Pirineos Atlánticos, la comarca del Bidasoa y el Gobierno de Navarra, que tiene por objetivo desarrollar la movilidad de peatones y ciclistas. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 8.000.000 euros, de los cuales 5.200.000 son provenientes de fondos europeos, a través del programa Interreg y supone una pequeña parte del itinerario EuroVelo 1, que va desde Noruega hasta Portugal.
Publicidad
Las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento han sido: La creación de un paso subterráneo que permite el cruce de la carretera Irun-Pamplona para ciclistas y peatones y la iluminación de los antiguos túneles ferroviarios; la travesía de Hondarribia, que continúa gracias al nuevo bidegorri; el carril bici en el Boulevard de la Mer de Hendaya y la pasarela de 800 metros de longitud, recién inaugurada; el enlace, en torno a un espacio natural, entre la playa de Cenitz y la vía verde de Guéthary; un trazado continuo entre el centro y los campings de San Juan de Luz; la redistribución del espacio público costero en Ziburu y un enlace ciclista entre la cornisa vasca, el Castillo de Abbadia y Hendaya-playa, mediante la remodelación del ámbito público.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.