BALONMANO

«Podemos ganar al Naturhouse si estamos a un gran nivel y ellos no»

Fernando Bolea no podrá contar con Crowley, Mujika ni Jauregi. Mikel Agirrezabalaga se decanta por la liga alemana y el club irundarra deberá valorar otras opciones

BORJA OLAZABAL

Viernes, 31 de enero 2014, 13:44

La Liga Asobal vuelve mañana a Artaleku con el partido que enfrentará a partir de las siete de la tarde al Bidasoa-Irun y al Naturhouse La Rioja. Después de mes y medio de parón, los irundarras retoman la competición contra uno de los rivales más complicados de la liga y con más bajas de las que cabía esperar. Y es que Fernando Bolea no podrá contar con el lesionado Adrián Crowley, que sufre una pequeña rotura fibrilar, con Ekaitz Mujika, que cumple partido de sanción tras la roja que vio ante el Granollers, ni con Koldo Jauregi.

Publicidad

El técnico del cuadro amarillo, que volvió a comparecer ayer ante los medios para hablar de un partido liguero, explicó que «el jugador no lleva demasiado bien lo de entrenar sin un objetivo inmediato de un partido de competición. Hemos tenido amistosos, pero todos tenemos ganas de comprobar de lo que vamos a ser capaces durante la segunda vuelta. Tenemos ilusión, pero sabemos que será difícil».

El objetivo es claro para esta segunda mitad de campeonato es claro, conseguir una permanencia que está a tres puntos. Bolea no esconde que «si somos sinceros va a estar complicado, pero no nos queda otra que intentarlo. Los jugadores han trabajado bien durante el parón y cada día se les ve más maduros y con las ideas más claras».

Al referirse al encuentro de mañana contra el Naturhouse, aseguró que «nosotros tenemos nuestras balas y vamos a gastarlas. Estamos con bajas, pero tenemos los elementos fundamentales para poder jugar. El único partido que se sabe seguro que no vamos a ganar es el de Barcelona, pero si contra La Rioja estamos a un grandísimo nivel y ellos no lo están tanto, podemos hacerlo bien e incluso ganar. Y si perdemos pero luchamos, el trabajo también será bueno».

Agirrezabalaga a Minsk

El Bidasoa-Irun sigue intentando fichar a un jugador para reforzar la primera línea. Un hombre que pueda aportar, sobre todo, en el lanzamiento exterior y que ayude en defensa. La primera opción era la del zarautztarra Mikel Agirrezabalaga, al que le habían rescindido su contrato en Minsk, pero el lateral se ha decantado por el tercero por la cola de la liga alemana, el Eisenach. El club tendrá ahora que barajar segundas opciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad