
JOAQUÍN SUDUPE , DIARIOVASCO.COM
Domingo, 2 de marzo 2014, 12:06
«Seguimos esperando a que el Gobierno de Bildu y Azkoitia Bai comuniquen de manera oficial cuál es el verdadero sistema de recogida de residuos que pretenden implantar en Azkoitia para que podamos valorar y tomar medidas en consecuencia». De esta forma se dirigía la plataforma contra el Puerta a Puerta (PaP) al Gobierno municipal «que parece ya ha decidido implantar los colgantes para la fracción resto, eliminando el contenedor gris y no lo quieren comunicar a los azkoitiarras», señalaban.
Publicidad
La plataforma siguen mostrando sus 3.547 firmas recogidas en contra del PaP y exigen «claridad» para señalar a continuación que «¿cómo se entiende que Azkoitia Bai salga de la reunión de la Mesa de Residuos diciendo que ya se ha decidido la recogida mixta con colgadores; que Bildu diga que no se ha decidido nada todavía y EA señale que no tomará parte en ese tipo de recogida?».
La plataforma califica todo esto como un sinsentido y asegura que bajo todo ello «subyace el miedo a reconocer que el Gobierno ya ha decidido imponer un sistema que sabe no aceptará la ciudadanía; que seremos los únicos del valle que tendremos colgadores en las calles y que este gobierno desprecia lo que la ciudadanía les comunica». Y y continúa señalando que «les gusta mucho las palabras participación ciudadana e intentan impulsarlo con más o menos éxito en las iniciativas que propugna el ayuntamiento pero cuando más de la mitad del censo electoral -aproximadamente un 58%- les indica que no queremos este sistema; no se dignan ni en contestar porque no les interesa. La participación ciudadana solo vale si se adecua a sus intereses». La plataforma recordaba a Bildu y Azkoitia Bai que entre los dos consiguieron 3.285 votos en las elecciones municipales y que «3.547 azkoitiarras han dicho que no al sistema que parece han adoptado y no se atreven a reconocer».
Exigen al alcalde que tome cartas en el asunto ya que «no ha participado en las reuniones de la Mesa y si en su día fue capaz -en diciembre del 2011- de pedir la implantación del PaP al Consorcio, le pedimos que tome las riendas y defienda los intereses de Azkoitia. Si en su pueblo, en Azpeitia, siguen con el quinto contenedor, ¿por qué no en Azkoitia?», le preguntan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.