PPLL
Sábado, 15 de marzo 2014, 02:07
Antes de dejar su cargo, José Miguel Calle también ha presentado un Plan de Movilidad que ha sido expuesto a todos los partidos políticos, para conseguir «una ciudad más amable y eliminar la agresividad» que pueden originar la presencia masiva de vehículos. En un documento presentado ofrece información de la situación urbanística y de tráfico de la ciudad. «Aunque desde el Ayuntamiento se ha hecho mucho, como la peatonalización del centro, aún queda camino por recorrer. Yo propongo aceras más grandes y calles más accesibles para que el protagonismo sea de los ciudadanos».
Publicidad
En este sentido, la realización del Plan de Movilidad permitirá disponer de una hoja de ruta para llevar a cabo las diferentes actuaciones necesarias para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad. Además, el Plan trata de mejorar los itinerarios peatonales y solucionar los puntos de fricción derivados del uso del coche y obligar a los vehículos a circular por la ciudad a velocidad reducida. Para la elaboración del citado Plan, Calle ha recogido la información que evalúa la problemática actual, y que son punto de partida para contar con zonas de paseo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.