PPLL
Miércoles, 19 de marzo 2014, 01:05
Los ediles socialistas de Usurbil han salido al paso de las declaraciones por la alcaldesa, Mertxe Aizpurua (Bildu), en las que aseguraba que en breves fechas se impondrá un nuevo sistema para detectar a las familias que no bajan la basura, «para poder sancionarles al considerarse que es obligatorio colaborar con el sistema de recogida 'Puerta a Puerta'».
Publicidad
Para ello, según ha declarado la propia alcaldesa, se habilitará un sistema de «lectores ópticos» con el objeto de identificar a través de números las bolsas pertenecientes a cada familia. Además este sistema de 'lectores ópticos' tiene un coste que deberá asumir el Ayuntamiento. En opinión del PSE-EE de nuestra localidad, «nos encontramos ante una escalada de acciones por parte de Bildu, en el tema de la basura, que roza lo obsesivo. En vez de preguntarse por qué la ciudadanía se lleva la basura a otro sitio cuando puede, y por qué la gente protesta contra el Puerta a Puerta y pide el quinto contenedor para hacer más fácil el reciclaje, se limitan a ampliar el abanico de multas». Asimismo, ha dicho que «este tipo de controles son propios de sistemas políticos que no confían en la voluntad ni en la conciencia de los ciudadanos. En vez de gobernar para el pueblo gobiernan contra el pueblo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.